El profesional técnico en Construcción Civil está preparado para desempeñarse en la asistencia técnica, gestión y administración de obras de construcción. Sus funciones abarcan la planificación, organización, diseño, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos de edificación y obras civiles, involucrando distintos sistemas y procesos constructivos. Todo ello se realiza en un marco ético, con cuidado del medio ambiente, prevención de riesgos y altos estándares de calidad.
Además, el profesional es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con su ámbito de acción dentro de la organización en la que opera. Esto incluye la aplicación de competencias técnicas específicas del área, así como habilidades de adaptación, comunicación, colaboración eficiente con el equipo de trabajo y compromiso personal y grupal, esenciales para su desempeño en un entorno dinámico.
Área de Desempeño Laboral
El Profesional Técnico en Construcción Civil posee los conocimientos y habilidades para desempeñarse
Forma independiente o bajo la supervisión de un Arquitecto, Constructor Civil, Ingeniero en Construcción o Ingeniero Civil.
Servicios Públicos, tales como Ministerios y sus direcciones operativas, municipalidades
En servicios que cuenten con unidades técnicas de construcción o fiscalización.
Empresas constructoras Empresas de servicios de construcción, reparaciones y mantenciones
Galería de Fotos






